Con estos sellos, Sony autorizaba a los fabricantes a que pudieran incluir la PlayStation Network y por tanto sus juegos en sus móviles y tablets. Sin embargo, hasta la fecha este acuerdo sólo ha llegado a dispositivos de la compañía nipona aunque esto podría romperse dentro de poco y HTC sería el primero en contar con este certificado.
Según Pocket-Lint la compañía taiwanesa será la primera, más allá de las fronteras de Sony, en contar con un dispositivo con certificado PlayStation. Ya en su día Kaz Hirai anunció que estaba interesado en llevar la experiencia de sus videoconsolas a otros dispositivos aunque al menos en su primer año de vida hemos comprobado que su avance ha sido más bien tímido.
Estos dispositivos, quizá sea sólo uno o puede que varios, llegarían al mercado a finales de año. De momento se desconoce cuál será. Sobre la mesa tenemos el HTC Ville y el Endeavor, posiblemente en el MWC sepamos quién, o quiénes, serán los elegidos que podrán jugar a los clásicos de PlayStation entre otros.
De ser cierto, la estrategia de HTC se reforzaría con un aliado más. En su día vimos cómo se tomó en serio el tema de sonido invirtiendo 300 millones en Beats e incorporando un chip para procesar la música de forma independiente en el HTC Sensation XL. Ahora, conseguirá un catálogo exclusivo de juegos, al que además habrá que sumarle el que tenga el fabricante del procesador: Qualcomm o Nvidia.
Fuente: Xatakandroid