Análisis Modern Combat 2: Black Pegasus | Androzoider

jueves, 13 de octubre de 2011

Análisis Modern Combat 2: Black Pegasus


Nos estrenamos con nuestro primer análisis de un juego para nuestro sistema, Android, y que mejor juego con el que estrenarnos que este, Modern Combat 2: Black Pegasus, uno de los grandes de @Gameloft_Spain, a quién queremos agradecer la oportunidad de cedérnoslo para el análisis.

Antes de empezar aclaramos que el juego ha sido probado en un Motorola Defy y funciona a las mil maravillas, sin trabas ni ninguna clase de problemas, a excepción de algunos tiempos de carga un poco mas lentos de lo normal, pero solo en contadas ocasiones.


GRAFICOS.

Empecemos hablando sobre el nivel gráfico que nos ofrece Gameloft con este juego, es bastante difícil hablar de calidad gráfica en juegos para terminales móviles, pero en este caso se merece un apartado exclusivo para ello, ya todos sabemos como esta gran compañía prefiere ir algo mas allá de los típicos juegos casuales o minijuegos, que nos ofrecen muchas horas de entretenimiento, Gameloft quiere atraer a los jugadores hardcores hacia sus redes, y va por buen camino.

Con unos gráficos que superan ya al primer Call of Duty, saga con la que guarda ciertas similitudes, solo se nos ocurre describirlo como brutal. Hay que decir que se nota la gran calidad gráfica de este juego, muy superior al resto de juegos para Smartphones, se nota como Gameloft se ha centrado muchísimo en el apartado gráfico y ha conseguido un éxito rotundo, como podréis admirar en las siguientes capturas.





HISTORIA.
En Modern Combat 2: Black Pegasus nos moveremos a través de 3 continentes con el fin de conseguir atrapar a un famoso terrorista, durante el juego tendremos que ir derrotando a un sin fin de enemigos con una gran variedad de armas, además de algunas misiones especiales como sabotaje o escolta y algunas misiones de sigilo que lo vuelven muy ameno y entretenido.

En algunos de estos escenarios tendremos varias posibilidades de pasarnos el nivel, como son la típica de ir a saco, a pecho descubierto pegando tiros o de una manera mas sutil, con nuestra arma con su silenciador y sin que se percaten de que estamos por la zona, la segundo opción es la mas divertida y recomendable.

CONTROLES.
No nos cabe duda que realizar los controles para un FPS que se controlará con una pantalla táctil tiene que ser harto complicado, pero una vez mas Gameloft ha sabido apañarselas para hacer de esta dificultad algo grande, simplemente tendremos un pad táctil para mover al personaje, un botón de disparo, además de otros para granadas y cambiar de armas, y la cámara la moveremos tocando en la pantalla, se que suena algo complicado explicarlo, pero en la practica te acostumbras en seguida, sobre todo con la puntería automática que lo facilita mucho.

Como una imagen vale mas que mil palabras os dejamos un vídeo demostrativo:



MULTIJUGADOR
Como todo buen FPS, en el mundo de consolas, que se precie, tiene que tener un modo de juego en el que poder desahogarnos matando a personas de verdad, pero sin salirnos del juego, y en este caso el modo online ha cumplido nuestras espectativas.

Muchos de nuestros lectores puede que vean en un FPS un juego online mas que otra cosa y, por tanto, se preocupan especialmente por este tema. Pueden tranquilizarse, ya que las partidas de Modern Combat 2 pueden soportar hasta 10 jugadores sin ningún tipo de retraso ni nada, claro que esto depende mas de la calidad de la red que de otra cosa, en nuestra experiencia solo lo hemos probado con Wi-Fi y no nos ha decepcionado para nada.

Como he dicho antes, podrás jugar junto a 9 jugadores, 10 jugadores en total, en 4 modalidades de juego típicas de los FPS, entre las que se encuentra: Batalla, Batalla por equipos, Desactivar la bomba y Captura la bandera. Estas modalidades de juego alarga en gran medida nuestra experiencia de juego.

CONCLUSIÓN
En definitiva, cuando jugamos a Modern Combat 2: Black Pegasus estamos sumergidos claramente en un autentico FPS y, Gameloft, ha sabido plasmar gracilmente la esencia que transfieren estos juegos a un terminal móvil, por lo que ya no queda escusas para decir que un Smartphone es una central de juegos casuales, ni mucho menos, Gameloft está abriendo esa brecha necesaria para que los hardcores entren en este mundo y se sientan como en casa.

NOTA
Comparte
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
comments powered by Disqus
separador
Atrás Siguiente Inicio
 
© 2011 Androzoider
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top