Android como plataforma de juegos | Androzoider

martes, 14 de febrero de 2012

Android como plataforma de juegos

Los seguidores de este blogs me habrán oído hablar ya en varias ocasiones sobre Android y sobre todo lo que nos ofrece este sistema operativo en el ámbito videojueguil, sin duda alguno el S.O. operativo que mas posibilidades nos da a la hora de elegir nuestro juego ideal, y no solo juegos casual, como los que nos tienen acostumbrados los sistemas operativos móviles, sino que incluso podemos disfrutar de juegos de una calidad jamas imaginada para estos dispositivos. Aunque para empezar a hablar de Android, en toda su gloria, necesitamos diferenciar entre todas las versiones que podemos encontrar.

En esta primera ocasión empezaremos hablando de la versión de Android más común en estos momentos, Android 2.3 Gingerbread, y los terminales móviles de gama media alta, es decir, mononúcleos potentes, en este caso contamos con un Sony Ericsson Xperia Arc S, lo hemos preferido frente a Xperia Play debido a su mayor procesador y capacidad.

Cómo ya he dicho, Android nos ofrece un amplio abanico de juegos para nuestro terminal, aunque algunos de ellos no sean compatibles, bien por la versión de Android o bien por la capacidad del móvil, Xperia Arc S está en el punto medio para que la mayoría de juegos que podemos encontrar en Android Market sean completamente funcionales. El problema es encontrar tu juego ideal para tu terminal, en esto te pueden ayudar los chicos de Juegandroid.

Nosotros hemos probado un gran abanico de juegos para poder daros la información mas completa sobre su funcionalidad en este aspecto, entre los que destacamos los siguientes:
  • GTA III (Edición décimo aniversario).
  • Modern Combat 2.
  • A todo gas 5.
  • Shadowgun.
  • Sonic CD.
  • Dead Space.
Estos son algunos de los juegos mas punteros del momento que hemos tenido la oportunidad de probar, todos ellos funcionan perfectamente, además de darnos la oportunidad de usar nuestro dispositivo móvil para algo mas que llamar y mandar sms y, por supuesto, son una alternativa a juegos como Angry Birds y el resto de juegos al estilo del Market.

Aunque Xperia Arc S no brille por sus especificaciones técnicas, ya que no es el más potente del mercado, es uno de los mejores terminales que podemos comprar si queremos poder disfrutar de los mejores juegos de Android y no tenemos casi 500 € que nos costaría otro terminal de mayores características.

Tras nuestra experiencia con este terminal tenemos que destacar que es toda una gozada disfrutar de los juegos nombrados anteriormente en su pantalla de 4,2" con 854x480 píxeles de resolución, dicha pantalla nos proporciona unos colores sorprendentes y, acompañado de su procesador de 1,4 Ghz, nos proporciona una soberbia experiencia de juego, aunque claro, muchos pueden tener quejas de tener que jugar en unos controles virtuales, si es tu caso deja de leer aquí, ya que la mayoría de juegos Android tienen ese "problema" son controles táctiles, pero con un funcionalidad perfecta en su mayoría.

Esta experiencia me obliga a reafirmar mi teoría de que el futuro de las consolas portátiles son los terminales móviles y, algo mas concretamente, me atrevería a afirmar de que esos futuros terminales llevarán Android en su interior, a pesar de no tener una integración con consolas, como Vita con PS3 o, en menor medida, Windows Phone 7 con Xbox, pero Vita no es un móvil y Windows Phone 7 no tiene el mismo abanico de juegos de aplicaciones que nos ofrecen Android.

Aparte de los juegos descargables de Market o de las paginas de los desarrolladores, también tenemos la posibilidad de jugar a juegos de consolas actuales en la nube, si si, en la nube, gracias a que ya tenemos Onlive totalmente disponible para Android, eso si, solo en USA y UK, aunque los chicos de Androjuegos nos enseñan como configurarlo en España y, de esta forma, disfrutar de juegos como Assassin's Creed Revelation, por decir alguno, aunque hay muchos otros y el catalogo sigue en pleno crecimiento.

En definitiva, Android nos ofrece muchas más opciones de las que podríamos llegar a imaginar desde un primer momento, si todo sigue por este camino y las empresas siguen trabajando tan duro como hasta ahora en sus juegos, sin duda alguna, pronto tendremos en nuestros bolsillos un terminal móvil además de una consola portátil en toda regla, aunque recuerdo que este terminal, Xperia Arc S, tiene un procesador mononúcleo de 1,4 Ghz, nada mal, pero algo ridículo si lo comparamos con los terminales doble núcleo del mercado, como el LG Optimus 2x, terminal con el que probaremos la segunda parte.

En definitiva, si queréis un medio de entretenimiento para los viajes en tren, en metro o cualquier rato que tengáis fuera de casa, tenéis dos opciones, podéis comprar un libro o, para tener algo mas completo y de precio asequible, Xperia Arc S es vuestro dispositivo Android.
Comparte
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
comments powered by Disqus
separador
Atrás Siguiente Inicio
 
© 2011 Androzoider
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top