Hoy vamos a hablar de un tema que. sin duda, ha estado en boca de todo el mundo desde hace ya algunos meses, ¿pero cuanto de lo que se ha dicho es verdad y cuanto es mentira? Entre tantos rumores acerca del próximo Nexus, Samsung Nexus Prime, seguramente, tenga que haber una cierta parte de realidad.
Así que hemos ido recopilando todas las "noticias y novedades" que han surgido sobre este terminal para hacer este post, pero como no somos adivinos no podemos decir cuanta parte de verdad y de mentira hay en esto, así que os toca a vosotros juzgar.
Una de las cosas que caracteriza a los terminales Nexus es que han ido rotando de compañías, siendo la primera HTC, con el Nexus One, y continuando con Samsung y su Nexus S, para este tercer terminal se rumoreaba que la encargada sería LG, luego se dijo que sería HTC, debido al gran éxito del primero, con la compra de Motorola por parte de Google se empezó a pensar que sería esta la encargada, pero al final se confirmó que el próximo Nexus vendrá por parte de Samsung.
En cuanto al nombre del terminal hay que decir que muchos fueron barajados, pero fue gracias a un fichero encontrado en la web de Samsung que nombraba al nuevo terminal como Nexus Prime, pero ahora aparece un nuevo rumor proveniente de GSM Arena que dicen que el nombre oficial del terminal será Samsung Galaxy Nexus, pero nos extraña que menta a un Nexus dentro de la gama Galaxy.
Una de las pocas cosas que podremos decir con total seguridad es que el sistema operativo será Ice Cream Sandwich,
Las características también han dado que hablar y aún sigue dando, ya que quedan ciertos aspectos por confirmar, pero todo apunta a que viene preparado a ser una bestia parda, las características son las siguientes:
- Tendrá una pantalla de 4,65" SuperAmoled HD.
- Una resolución de 1280x800 con una densidad de píxeles de 324,6, como el Galaxy Note.
- Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, entre los que se nombra un ARM11, OMAP 4 e incluso Exynos.
- Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP.
- 1Gb de Ram.
En cuanto al diseño del terminal se habla de que no tendrá botones físicos, por lo de la versión de Android, y que tendrá un chasis de metal, cosa inusual en Samsung, con solo 8,8 mm de grosor y su pantalla curvada, igual que el Nexus S.
Y está es la foto que se ha filtrado del Nexus Prime:
Esto es todo lo que se ha dicho, rumoreado, desvelado, del próximo terminal de Google, ahora solo queda esperar para ver cuanto es verdad y cuanto mentira.