jueves, 22 de septiembre de 2011
Tablet de 23" con Android
¿Está bien pensado eso de cuanto mas grande mejor? Si ya, depende del tema, digamos que hablamos de Android, en ese caso, ¿el tamaño importa? ¿Cuál es el límite entre Smartphone y Tablet? Hemos hablado en varias ocasiones del Samsung Galaxy Note, un terminal que nos parecía demasiado grande para considerar Smartphone, ahora hablamos de las Tablets, pero no de una Tablet cualquiera.
Es obvio que, para una Tablet, cuanto mas grande mejor, pero no nos hemos parado a pensar cual es el límite, ¿12", 15", del tamaño de la pantalla del cine de mi pueblo? Para mi el tamaño límite es hasta que deja de ser cómodo de mover, en el momento que el peso resta su funcionalidad, mal vamos.
Claro que para esto hay varias opiniones, y la opinión de Martin Drashkov es bien distinta y por esa misma razón se puso manos a la obra en sacar su propia Tablet de 23" nada mas y nada menos, lo que viene a ser la pantalla de un ordenador de sobremesa convencional, además se trata de una Tablet totalmente funcional, de fabricación propia.
El Tablet en cuestión corre con Android 2.3 Gingerbread, debido a la dificultad que le suponía portar Honeycomb, pero eso no le resta importancia a la noticia, ya que le costo fabricarlo unos 600 dólares, 440€ al cambio, y lo mas importante, es totalmente funcional, aquí tenéis un vídeo de muestra para que veáis su funcionamiento.