Entre las muchas novedades presentadas en la feria de electrónica IFA 2011, celebrada en Berlín, Samsung ha anunciado un nuevo terminal que bien estaría considerarlo el híbrido entre smartphone y tablet, a pesar de las muchas insistencias de la empresa por decir que se trata de un smartphone.
El terminal en cuestión se llama Samsung Galaxy Note y lo destacable a simple vista es su gran pantalla Super Amoled HD de 5,3 pulgadas de tamaño con una resolución de 1280x800 píxeles, vamos, que mas vale que tengamos un generador portátil para poder cargar la batería del terminal porque con esa pantalla tiene que bebérsela que da gusto.
Por otro lado, entre otras especificaciones el Galaxy Note contará con Android 2.3 Gingerbread y con un procesador Samsung Exynos Dual Core de 1,4 GHz. 1Gb de RAM y vendrá con dos versiones, una de 16Gb de memoria interna y otra con 32Gb, aunque se podrá ampliar mediante tarjeta MicroSD.
Aparte de esto, contará con dos cámaras, una frontal para videollamadas con 2 Megapíxeles y una trasera de 8 Megapíxeles con flash LED, capaz de grabar vídeos en Full-HD.