Son muchos los horizontes que el sistema operativo Android está superando poco a poco, por tanto era cuestión de tiempo que este sistema saliese de La Tierra y llegase al espacio e incluso era mas que probable que fuese mas que útil en estos confines lejos de las leyes de la gravedad.
Fue exactamente en Diciembre la primera vez que este S.O. fue de utilidad en el espacio, en una misión en la que la NASA usó un Nexus S, terminal creado por Samsung y con S.O. Android, para controlar unos globos meteorológicos, a lo que Google contesto en su blog oficial lo siguiente:
“Tras esta aventura, supimos que era cuestión del tiempo llevar más lejos la experiencia de Android en el espacio.”Tras esa exitosa aventura, la agencia espacial, sigue usando los Nexus S para que los astronautas puedan controlar los datos del sensor de grabación y realizar secuencias de vídeo en unos robots llamados Spheres, por su forma de esfera y del tamaño de una pelota de voleibol.
Según dice la NASA, la función de estos robots es facilitar el trabajo y la vida de los seres humanos en el espacio, la de los astronautas, se entiende, también añadieron lo siguiente sobre los robots:
"Cada satélite Sphere funciona de forma autónoma con energía, propulsión y equipamiento de navegación."Esto parece una historia de ciencia ficción, ¿quién se podía imaginar esta situación hace algunos años?