Review de Sony Ericsson Xperia Play | Androzoider

sábado, 3 de septiembre de 2011

Review de Sony Ericsson Xperia Play


Ya realizamos este análisis en nuestra querida Gamezoider.com, pero para inaugurar este post hemos decidido portarlo hasta aquí, para que todos nuestros nuevos seguidores puedan ver también este fabuloso análisis de Sony Ericsson.

Empezaremos hablando un poco de la parte física del terminal, el hardware; la cual amenizaremos, para los que no quieran leerla, con un vídeo al final de la misma.

Una vez que tenemos el terminal en nuestras manos salta a la vista el digno de destacar diseño y acabado del termina, un diseño que me enamoró de tal manera que aún lo echo de menos. Un cuidado excepcional en cada detalle del terminal, con unas dimensiones de 119x62x16 mm con 4,2" de pantalla y un peso de 175g, que muchos considerarán excesivos, pero hay que tener en cuenta que este terminal no viene pensado para todos los públicos, es un terminal para los verdaderos jugones, los cuales, como yo, experimentarán un amor incondicional hacia este terminal.

Una de las cosas que son de agradecer para este terminal se encuentra debajo de la tapa de la batería, que por desgracia es de click; de ese tipo de tapas que te da miedo tirar para quitarla, es que no es necesario retirar la batería para cambiar la SD, lo cual es de agradecer, porque en un terminal centrado en la dirección de este, una persona puede tener varias SDs con distintos juegos en ellas, a modo de cartuchos de Game Boy.

Otro de los puntos fuertes del terminal es su capacidad de audio, tanto por altavoces que no son perfectos, pero incluso a su máximo de volumen no pierde demasiada calidad, como por sus auriculares de jack 3,5mm, en ambos casos se consigue una calidad de audio soberbia, pero vuelvo a decir, no llega a ser perfecta, llegamos a comprobar como el Samsung Wave sonaba mas que este, pero XPlay tiene mas calidad de audio.

Y lo que nuestros visitantes están deseando saber, es lo que hace especial este terminal y lo diferencia del resto de terminales, su Gamepad deslizante, que decir de esto, simplemente genial, al abrirlo notas como es verdad que hasta el mas mínimo detalle está cuidado en este terminal, se abre de una manera muy cómoda, de una forma que algunos compañeros solo han podido catalogar como "Ostia que guapo". Este Gamepad nos ofrece los típicos controles de Playstation, se puede decir que es prácticamente igual que jugar a la PSP Go, con los mismos controles, cruceta de dirección, los típicos controles Playstation y los nuevos pads táctiles para configurarlos a modo de analógicos.



Para mas especificaciones técnicas colocamos las características oficiales del terminal:


En cuanto al Software del terminal se refiere diremos que funciona a 1Ghz, como se ven la foto anterior, y con Android 2.3, con una ram de 512Mb que, a pesar, de intentar forzar el terminal a mas no poder a sabido responder como es debido, lo cual es un punto mas a su favor, a pesar de poseer una interface modificada por el fabricante, no es de las peores que existen, puesto que al consumir menos ram que HTC Sense, pues funciona mas fluido, a continuación os dejo un vídeo con los resultados del quadrant:



En cuanto a la cámara del terminal y resolución de la pantalla, hemos decidido comprarlo con uno de los mas grandes en este mercado, Iphone 4, y una imagen vale mas que mil palabras, entonces un vídeo vale mas que.., en fin, ya me entendéis, vídeo al canto.



Y ahora llega el momento de ver que tal funciona con lo que todos queríais saber, JUEGOS, si no fuera por esto no estaríamos ahora mismo analizando este terminal, y en lugar de ponerme a explicar como funciona juego por juego, diré que la funcionalidad del Gamepad es simplemente maravillosa, y los juegos tenéis las pruebas en vídeo de como funciona.





Definitivamente es un gran terminal móvil, pero como consola portátil, obviamente, no tiene la capacidad del as portátiles actuales en el mercado, pero para ser un móvil y no una consola no está nada mal, es mas, quizás sea el hecho de ser un móvil lo que hará que lo lleves a todos lados contigo y por tanto puedas jugarlo allá donde vayas, ya que en cuanto a la autonomía de la batería puedo decir que jugando prácticamente todo el día, me ha durado exactamente, un día.

Concluimos el análisis con una conclusión muy reflexionada, y esperemos que no rueden cabezas por lo que vamos a decir a continuación.

A pesar de todas las cosas buenas que hemos dicho del termina, tiene otras malas, no es el terminal mas potente que hay actualmente en el mercado, tampoco es demasiado potente como consola portátil; a no ser que Sony Ericsson se curre esto último y de un catalogo de juegos mas amplio y mejores; y lo que mas me decepcionó de todo, si te sientas en una cafetería a jugar con él no aparece una nave espacial por medio de la ciudad...

Por todas estás cosas no es necesario mencionar que este terminal no vale los 600 euros que hay que pagar por él para conseguirlo libre, pero bueno, siempre está la esperanza de hacer un amago a las compañías telefónicas e intentar sacarlo a un precio mas asequible con una tarifa no demasiado disparatada. Pero no quiero echar atrás al que este pensando en comprarlo, es mas, le doy mi bendición.

A continuación os dejo una galería de fotos realizadas con el Xperia Play:

PhotobucketPhotobucket



PhotobucketPhotobucket



PhotobucketPhotobucket

Y tras verla, muchos habréis pensado, "¿Qué pinta una avioneta ahí en medio?" Pues todo tiene su lógica, pero primero gracias a Juegandroid por recordarme esto, porque aprovechando la oportunidad de poder montarnos en una avioneta decidimos hacerle a XPlay una prueba mejor que el Quadrant, y nos preguntamos ¿Cómo trabajará Xperia Play en las alturas? Pues a ello que fuimos, para empezar, cobertura mas no podía tener, pero no pudimos contestar a ninguna llamada, por lo que en este aspecto no funcionó demasiado bien, pero la camara de vídeo funcionó perfecta y os traemos la prueba:

Comparte
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
comments powered by Disqus
separador
Atrás Inicio
 
© 2011 Androzoider
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top