Estos últimos meses todos hemos oído hablar de patentes por aquí, patentes por allá e incluso, los mas listo, podrán enlazar este tema con Apple, empresa que se ha preocupado, mas que ninguna otra, en defender lo suyo propio, ¿pero cuantos entienden que es una patente?
Solo imaginaos que vuestro hermano pequeño fue el primero en ponerle pan al chocolate, haciendo un bocadillo de pan, o a su defecto de chocolate, ahora bien, ¿cómo os pondríais si para haceros un bocadillo similar tuvierais que pagarle a vuestro hermano una suma algo desorbitada para lo que queréis hacer? En este caso, se podría decir que vuestro hermano tiene la patente del bocadillo de chocolate.
Ahora entenderéis mucho mejor la próxima noticia en la que salga Apple de por medio, porque seguro será algo relacionado con una patente que ha violado alguna compañía que utiliza nuestro S.O. mas querido.
Al margen de esta aclaración, nos ponemos a hacer un poco de memoria y recordamos la compra de Motorola por parte de Google, la cual incluyó a sus arcas la escalofriante cantidad de 17.000 patentes, ahora vemos que quizás no fueran suficientes para combatir en esta
Además de eso, en Julio, también adquirió unas 1.030 patentes a IBM que reforzaron su poder, pero parece que todo esto no es necesario, si no que ahora mismo le ha comprado a la misma empresa de ordenador, que casualmente es la archienemiga de Apple, una cantidad de 1.027 patentes mas, entre las que se incluyen algunas relacionadas con Java, con lo que podrá conseguir un buen acuerdo con Oracle.
Todo este arsenal de patentes tiene el fin de reforzar Android y de que las empresas que trabajen con esta plataforma no tengan que verse con las incesantes denuncias de Apple, entre las que incluimos HTC y Samsung entre otras.